GIDEC GIDEC, Gestión Informatizada de Ensayos y Comités, es una aplicación informática gratuita que surge con el objetivo de facilitar el trabajo diario de los CEIC, teniendo en cuenta los requisitos establecidos por el Real Decreto 223/2004.

Noticias 28-03-2007 El Congreso da luz verde al proyecto de Ley de Investigación Biomédica





La Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso aprueba hoy el dictamen del proyecto de ley de Investigación Biomédica con competencia legislativa plena, con lo que pasará a tramitarse directamente en el Senado.  

La ley pretende incentivar la investigación biomédica en un contexto de máximas garantías de salud, éticas y jurídicas para los ciudadanos y prohíbe expresamente la clonación de seres humanos o la creación de embriones destinados a la investigación. Sin embargo, por primera vez en España, autoriza y regula lo que se ha denominado clonación terapéutica. La norma establece el marco legal para fomentar la investigación biomédica en España con las máximas garantías éticas, y con el objetivo de que los ciudadanos puedan beneficiarse de los nuevos logros científicos en este campo para el tratamiento y la prevención de enfermedades.

Última versión: Descargar GidecInstalador.exe GIDEC 0.986 - 27/03/2017 (6.477KB).